NAVIDAD EN MADRID ☆☃★

2.1.17




A las siete de la mañana del día 26 de diciembre cogimos el bus camino de Madrid. La noche anterior no había dormido nada, tenía tantos nervios que no pegué ojo en toda la noche. Por eso (y por llegar a Madrid también) tenía unas ganas locas de subir ya al ALSA. La estación de buses estaba cerrada y hacía mucho frío. Para colmo el bus llegó con casi media hora de retraso. 


Los primeros minutos me entretuve con la tablet del bus ya que tenía un montón de pelis y series, pero el sueño apretó y enseguida me quedé dormida. Aunque mis sueños son intermitentes así que estuve durmiendo-despertando todo el viaje. 

El primer día lo pasemos conociendo el Parque de Europa en Torrejón de Ardoz. Tenía muchas ganas de conocerlo, la verdad que tenía altas expectativas en él y no me decepcionó para nada. Dicho parque cuenta con 18 monumentos europeos y mis preferidos fueron:

(Las fotos son tomadas de la página web del Parque de Europa ya que cuando llegamos era de noche y las fotos que hice desde el móvil salieron demasiado borrosas.)

Puerta de Brandenburgo

Muro de Berlín (fragmento original)

Torre Eiffel

Puente de Londres

Tras visitar los monumentos seguimos nuestra tarde por Torrejón y fuimos a ver las luces navideñas. Simplemente ESPECTACULARES.





Es alucinante. A mi personalmente no me pudo gustar más. Nunca había visto un espectáculo así. Había varias sesiones en las que la Pirámide Mágica encendía sus luces al compás de la música, una mezcla de luz y sonido que erizaba el vello a cualquiera. 
(Hay varios videos en YouTube donde podéis verlo)



Después de ver el espectáculo dimos un paseo por el mercadillo navideño de la zona. Estaba repleto de cosas bonitas y de gente.

El segundo día por fin conocí Gran Vía. Estaba que no cabía un alfiler pero hacía un día de sol fantástico, no hacía nada de frío y yo tenía unas ganas locas de recorrerla entera.



Por el camino paremos en algunas tiendas de recuerdos para la familia. En cuanto a tiendas de ropa creo que entré en todas los días que estuve allí jaja. La peor de todas Primark... demasiado grande, demasiada gente, demasiado agobio. 



La imagen no se corresponde con la realidad, parece que se escondieron todos para hacer la foto porque estaba repleto de gente. Las escaleras colapsadas, las cajas con una cola larguísima, la ropa toda revuelta... Entre con mucha ilusión pero a los 15 minutos estaba fuera porque no aguantaba más ahí dentro... ☝☝

Luego visité mis tiendas de siempre Zara y Mango. En Zara compré una bufanda que me enamoró nada más que la vi. Es super bonita y calentita. 


Luego estuve cotilleando en Parfois, Nyx, The Body Shop, Stradivarious,etc. Sobre todo aprovechando la hora de comer que aunque seguía habiendo gente, no había tanta aglomeración como cuando llegamos. 

Me gustó mucho la tienda de H&M en Gran Vía. Tiene varios pisos y está todo muy bien repartido y organizado. Allí no me pude resistir sin coger un labial de su sección de perfumería. 



Tras ir un poquito de tiendas fuimos a comer a un Burguer cercano a la Plaza de España. Después dimos un paseo por el Templo de Debod. Tras el se podía ver a lo lejos el parque de atracciones.


 Ese mismo día visitamos el Palacio Real y sus jardines con sus minilaberintos muy chulis.



Justo en frente del Palacio Real había un carrusel precioso y no pude resistirme en hacerle una foto. Nunca había visto ninguno de dos plantas y este me gustó mucho. 


Seguimos nuestro paseo unos metros más hasta el patio del Palacio. Y allí emprendimos nuestro camino hacia La Latina


Por el camino nos encontramos con el Teatro de La Latina, nos paramos un minuto a contemplarlo y a descansar las piernas que ya empezaba a hacer falta.


La primera parada la hicimos en el Mercado de San Miguel. Nunca había visto ninguno así, me gustó mucho la cantidad de productos que ofrecían, como estaba ordenado todo, el ambiente que había... La verdad que fue uno de los sitios que más me gustó.



Luego nos dirigimos hacia la Plaza Mayor con su tradicional mercado navideño y un montón de gente disfrutando de los espectáculos callejeros.



Terminamos nuestro día en la Puerta del Sol. La plaza estaba llena de gente pero encontré un pequeño sitio en el que sentarme contemplando el gran árbol de navidad y el reloj de la puerta del sol. Despedimos el día tomando algo en una cervecería de la zona.


Tras el ajetreo del martes que no paramos ni un segundo, el destino para nuestro tercer día no podía ser otro que El Retiro. Su inmensidad me encantó. Me gustó muchísimo. Nos pasamos toda la mañana allí. Me llamó mucho la atención que con la cantidad de gente que había prácticamente no se escuchaba nada. Había un silencio muy relajante.






En busca de un lugar en el que comer pasamos por la Cibeles, la verdad que era difícil elegir un sitio para comer ya que era tarde y estábamos hambrientos. Al final nos decantamos por comida rápida para continuar pronto.


Comimos cerca de Gran Vía y aprovechamos la cercanía para subir a tomar el café a la terraza del noveno piso de El Corte Inglés. Allí pudimos disfrutar de buenas vistas. 



El resto del día lo pasamos dando una vuelta tranquilamente y perdiéndonos por lugares de la capital. Esa tarde surgió sin planificar. ☺☺☺

El cuarto día nos levantamos bastante tarde por lo que por la mañana sólo nos dio tiempo a dar un pequeño paseo cerca del Banco de España y conocer Malasaña. Fue allí donde comimos. Un sitio la mar de acogedor donde estaba la comida riquísima.




Tras la comida dimos un paseo y frecuentamos varias tiendas de Fuencarral. La verdad que es una zona que ofrece muchas cosas y todo está muy cerca. Hicimos algunas compras en Primor y Sfera. 
La verdad que se me cayó la baba con las tiendas de Urban Decay y Mac pero no pude entrar en ninguna.

Luego fuimos dando un paseo hasta Chueca. Allí paramos a tomar algo en la plaza en la que se encuentra el metro, el café estaba muy bueno y no era nada caro.


Estando allí me acorde de la tienda que tenía tanto interés en visitar Burlesque, así que otra vez Fuencarral para arriba hasta llegar a la tienda. Compré una brocha tupida para aplicar la base líquida, está genial y me costó 10,50€.


Como ya nos quedaba poquito tiempo en Madrid quisimos apurar al máximo el tiempo que nos quedaba. Para ello cogimos el metro en Chueca que es espectacular, me encantó. El destino era Madrid Río, el manzanares y la zona del Calderón.





Sin duda es una de las zonas que más me gustó. Su amplio paseo junto al río, el Calderón al lado (por poco tiempo desafortunadamente), el espectacular puente de Toledo, el moderno puente de espiral y todo en general me encantó. 
Me quedó la espinita de hacer el tour del  Atlético, me hubiera encantado pero no nos dio tiempo. 

De vuelta en el metro me encontré con esta monada y no me pude contener de sacarle una foto a escondidas jaja 
(Como se les echa de menos cuando estamos fuera de casa...)


El quinto día pasamos la mañana por la calle Serrano, la pateamos de arriba a abajo y decidimos comer allí. Luego nos dirigimos a Goya, allí nos detuvimos en Starbucks nunca lo había probado y aunque es un poquito caro la verdad que los cafés están deliciosos. 


Pasamos la tarde mirando las tiendas que nos íbamos encontrando, visitamos fugazmente El Corte Inglés y paramos a merendar en el mítico Rodilla que nos encontrábamos en todos los sitios de Madrid.


Nuestro siguiente destino era Colón. Por el camino volvimos a parar en algunas tiendas. 
En Colón había una pista de patinaje y mercadillo navideño donde ofrecían chocolate con churros, croquetas,etc.



A última hora de la tarde decidimos volver a Gran Vía a comprar los regalos para nuestras familias. Yo cogí este imán muy vistoso y una monedita de la suerte. Para mí de recuerdo escogí dos postales.


A la mañana siguiente apuramos nuestros últimos minutos en la ciudad para dar los últimos paseos y, con mucha tristeza, a las 12 cogimos el metro con destino la estación de buses para irnos.

La verdad que me llevo muy buenas sensaciones de Madrid, nunca había estado y me ha encantado. Hasta la próxima entrada, un beso grande!!! ❤❤❤



You Might Also Like

0 comentarios